MIS PÁGINAS.

sábado, 30 de octubre de 2010

L´Institut de France y Pont des Arts.







En un paseo en barco por el Sena apareció esta cúpula antes de cruzar por debajo del puente.


He hecho el dibujo a lápiz, luego al dar la primera capa aguarrasada con un pincel viejo y duro arrastraba el grafito del lápiz perfilando los contornos.Al mismo tiempo, daba una primera valoración tonal.Ahora veo que la linterna tengo que achatarla un poco.


Mi intención es terminar el cuadro en una sola sesión, trabajando rápido.


Hoy he continuado con el cuadro.Primero el cielo (azul ultramar claro, azul índigo, laca, blanco titanio), me ha quedado muy oscuro, no había contraste con la cúpula, al final he optado por quitarlo con aguarrás.He seguido con la arquitectura (amarillo de cadmio, ocre amarillo, laca, azul ultramar, violeta permanente,blanco titanio)He trabajado mucho más rápido esta zona cubriendo los planos y no los contornos que quedan perfilados en negro.Me gusta ese efecto.He buscado más el efecto colorista, que detenerme en los detalles.He usado el color casi directo del tubo, y lo he restrgado con un pincel viejo de pelo duro.Conclusión: He descubierto un método interesante para estructuras arquitectónicas, pero que no se adapta a planos no limitados como los cielos o mares.Este método podría ser interesante en la pintura de frutas.tiene la ventaja que el dibujo no se va, al contrario se intensifica dando a la pintura un aspecto ingenuo, donde el color toma protagonismo sin perder las líneas.
He pintado el cielo de amarillo cadmio, ocre amarillo oscuro, ocre amarillo rojizo, una pizca de laca y blanco titanio.Creo que hay más armonía de color, por contraste de complementarios en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario