Últimamente estoy más centrado en las acuarelas, el óleo lo tengo un poco abandonado, y es que me gustaría dar un paso más en el dominio de esta técnica.
A veces creo que tb es una cuestión de miedo a errar en la ejecución, y me salen unas acuarelas faltas de la espontaneidad y frescuras propias de la técnica.En términos tenísticos se diría que tengo el brazo encogido, y que debo soltar el brazo.
Quizá el hecho de pintar siempre en base a fotos me impida ser más ágil y desenvuelto en la captación de las formas y manchas de color.Creo que podría mejorar si salgo a pintar "plain air" y debo hacerlo.
La planificación puede llevar tiempo, pero la ejecución no tanto.
lunes, 27 de junio de 2011
sábado, 18 de junio de 2011
Vega de Salobreña II

Papel Arches de grano grueso.35 x 27 cm.Acuarelas Van Gogh en tubo.
Es mi primera acuarela en papel Arches, y estoy contento del comportamiento del papel, su rugosidad permite efectos de restregado en los primeros planos, admite bastantes aguadas de color y la corrección más o menos, pero cuidado con perder transparencia.
El motivo es una foto que hice, me interesó el canal de riego sobretodo.Hay elementos interesantes: las plataneras, las sombras del camino, el agua, etc... Hay que seguir trabajando...
sábado, 11 de junio de 2011
Vista de la Catedral de Cádiz.
viernes, 10 de junio de 2011
jueves, 21 de abril de 2011
lunes, 18 de abril de 2011
domingo, 17 de abril de 2011
viernes, 1 de abril de 2011
San Filiberto de Tournus, Borgoña.Siglo XI.
miércoles, 30 de marzo de 2011
Camino de la Vega de Salobreña.
jueves, 24 de marzo de 2011
domingo, 20 de marzo de 2011
domingo, 13 de marzo de 2011
Labores del esparto.
Calle típica de Villabona (Castellón).
domingo, 6 de marzo de 2011
Valle de Ezcabarte (Navarra)

Colores utilizados: blanco titanio, azul cobalto (para el cielo); azul prusia, azul ultramar claro, carmín garanza, ocre amarillo y blanco titanio (montañas del fondo); amarillo cadmio medio, ocre amarillo, ocre amarillo rojizo, tierra siena tostada,azul ultramar oscuro, tierra sombra natural y blanco titanio (resto del cuadro).
De momento, lo doy por acabado, aunque podría trabajar más el primer plano y añadir unos matorrales, piedras o surcos de labor, para lograr más profundidad.
La pintura está hecha en base a una foto que encontré en una enciclopedia de 1973, de modo que ya ha llovido y el paisaje habrá cambiado bastante.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)